viernes, 16 de mayo de 2008

Bridgestone desmiente a Hamilton y a McLaren

Hirohide Hamashima, director deportivo de Bridgestone ha negado que el fabricante de neumáticos "obligara" a Hamilton a una estrategia de tres paradas para el GP de Turquía 2008.

Lewis Hamilton sugirió en sus declaraciones que los neumáticos Bridgestone fueron los culpables de su estrategia a tres paradas, privándolo así de la segura victoria que hubiese conseguido de ir a dos paradas: "Fuimos a tres paradas porque Bridgestone pensó que las gomas iban a fallar como el año pasado y nos hizo ir a tres paradas como la forma más segura. Desafortunadamente, no era la mejor estrategia de carrera".

Pues bien, el mismísimo director deportivo de Bridgestone Hirohide Hamashima de Bridgestone ha salido al paso de estas declaraciones en una entrevista con James Allen de ITV sport diciendo que su empresa (Bridgestone) había recomendado a McLaren una estrategia de dos paradas, sobre las vueltas 20 y 38. También reconoció (o advirtió) del peligro de delaminación interna que podía sufrir el neumático delantero derecho del piloto inglés debido a que es el que más castiga los neumáticos con su peculiar estilo de conducción. De hecho, dijeron que es el único piloto que podía tener este problema. Tanto es así que, Kovalainen con la misma montura iba a dos paradas, la primera por el toque con Kimi no estaba prevista. Y el año pasado, Fernando Alonso no tuvo ningún problema con las gomas y Hamilton destrozó las suyas.

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