sábado, 10 de mayo de 2008

Parrilla de salida GP Formula 1 Turquía 2008

Pole para el Ferrari de Felipe Massa, Alonso séptimo

Felipe Massa confirma que este es uno de sus circuitos favoritos. Se le da bien Istanbul Park.

Kovalainen segundo y un nervioso Hamilton tercero. Hemos visto que entre la Q2 y la Q3, los mecánicos lo metieron en boxes empujando el monoplaza con demasiada prisa. A Lewis no le gusta quedar por detrás de su compañero de equipo, pero las cosas son como son, su vuelta ha sido mala, se le ha visto excesivamente precipitado, quizá porque era conocedor de que su compañero de equipo le estaba "mojando la oreja", ha cometido demasiados errores se ha pasado dos veces de frenada y ha tenido que corregir otras tantas ocasiones la trazada. Lewis, así no se puede ganar.

Kimi Raikkonen ha sido cuarto, pero creemos que sigue siendo uno de los favoritos para la carrera. Si no ocurre nada raro es posible que tengamos otro doblete de Ferrari.

Robert Kubica quinto. Buena posición teniendo en cuenta cómo lo mal que ha ido en los libres.

Mark Webber ha conseguido una meritoria sexta plaza. Quizá demasiado ligero de combustible.

Fernando Alonso con su séptima posición, a cinco milésimas de Webber, certifica que las mejoras de Barcelona son una realidad. Mañana, si la FIA no lo sanciona por un supuesto estorbo a Massa, podrá luchar por entrar en los puntos.

Jarno Trulli en octava posición. Buena posición para su Toyota.

Nick Heidfeld, muy perdido, noveno. Parece que está teniendo muchos problemas para encontrar el reglaje óptimo de su BMW aquí en Turquía. Es posible que llevase una carga extra de carburante de cara a la estrategia de la carrera de mañana.

David Couldthard, muy alejado de su compañero de equipo, saldrá desde la décima posición.

PARRILLA DE SALIDA GP DE FORMULA 1 TURQUÍA 2008

Este es el grid provisional, la parrilla definitiva será publicada por la FIA, como es habitual, el domingo por la mañana. Estaremos atentos para informar de cualquier cambio. Estamos especialmente preocupados porque la realización de la tele ha repetido muchas veces el adelantamiento de Massa a Fernando Alonso cuando el brasileño iba en su vuelta rápida.






Entrenamientos libres F1 GP Turquía (sábado)

Fernando Alonso segundo, Mark Webber primero.

Ya dijimos ayer que hoy nos íbamos a divertir y así ha sido en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 celebrada hoy sábado por la mañana.

Ha sido una sesión totalmente atípica dominada por los Red Bull 1º y 3º, Alonso 2º (que sigue teniendo problemas en el segundo sector), el Ferrari de Massa lo encontramos en 5ª posición y el de Kimi en 11ª. El McLaren de Hamilton acabó 7º y el de Kovalainen 12º. Los BMW perdidos en los últimos puestos: Kubica 16º y Heidfeld 19º. Seguro que aquí hay algo raro y que estos pilotos mejorarán notablemente en la qualifying.

A las 14:00 veremos como acaba la sesión de clasificación que es la que cuenta de verdad. Pero en cualquier caso, repetimos, nos vamos a divertir.

Entrenamientos libres F1 GP Turquía 2008 (viernes)

Frío y lluvia en Istambul Park

Las dos sesiones de entrenamientos libres celebradas hoy viernes en el Circuito de Estambul han sido más interesantes de lo que puede parecer a priori. La jornada ha estado marcada por la baja temperatura de la pista (20ºC) y la ligera lluvia de mediodía que ha sido la responsable de que la segunda sesión empezase con el asfalto algo húmedo. De hecho Raikkonen ha tenido muchos problemas en la primera sesión y luego, en la segunda, ha marcado el mejor tiempo.

Fernando Alonso marcó el cuarto mejor tiempo en la sesión de la mañana y el noveno en la de la tarde, pero en el cómputo global del día ha conseguido el sexto mejor tiempo. Pero lo más interesante es que, por sectores, ha sido uno de los pilotos más rápidos del día de hoy y, aunque no haya conseguido una buena vuelta, se ha mostrado muy regular en toda la jornada. Otro dato a tener en cuenta es que en la trampa de velocidad, el Renault de Alonso, ha sido "cazado" a 314 Km/h marcando el quinto mejor registro, sólo superado por los Ferrari y los Williams. Ha sido algo más lento que sus rivales en el segundo sector, el de la famosa curva nº 8, la curva de la trazada imposible que es, precisamente una de las que mejor negocia nuestro campeón, por lo que hay que mantener la esperanza de cara al resto del fin de semana. Alonso sabe ir muy rápido en las zonas en las que los demás tienen más dificultades.

Parece que ha estado "jugando" con los reglajes del R-28 para afinarlo al máximo. Sus declaraciones parece que están en esa línea: "Las condiciones de la pista no han sido las ideales, pero han sido las mismas para todos y no han afectado demasiado a nuestro programa. Como de costumbre, hemos trabajado duro y hemos evaluado muchas cosas en el coche, además de recoger una información muy interesante. Todavía tenemos que hacer pequeñas mejoras mañana, especialmente en el equilibrio general del coche, pero el rendimiento de hoy es esperanzador para el resto del fin de semana".

Creo que mañana nos vamos a divertir mucho en la crono.

GO ALONSO, GO!!!