miércoles, 20 de junio de 2007

¿Alonso abandonará McLaren?

Hoy la prensa del mundillo de la Fórmula 1 anda especulando con la posibilidad de que Fernando Alonso abandone la escudería inglesa antes de tiempo. Esta previsión se apoya, entre otras cosas, en la columna que Antonio Lobato ha escrito en Marca. El periodista dice que ve al asturiano "asfixiado en McLaren". "No le veo demasiado tiempo más en un organigrama tan británico y soberbio". Lobato es amigo de Alonso, de eso no hay duda, y una de las personas que mejor lo conoce, lo ha demostrado pero eso no quiere decir que su opinión llegue a cumplirse, sencillamente se trata de su opinión.
Como una imagen vale más que mil palabras, en este vídeo podemos ver con claridad que Hamilton sólo puede evitar el adelantamiento de Magic realizando más cambios de dirección de los permitidos por la FIA, sin ser sancionado. Pero lo más interesante está casi al final del vídeo: cuando Alonso pasa frente a boxes en la siguiente vuelta, levanta el puño a su escudería manifestando así claramente sus quejas y su descontento.



Creo que Alonso necesita ahora, más que nunca, el apoyo incondicional de toda la aficción española y de toda la prensa. Sentirse respaldado por su gente le ayudará a pilotar con su inteligencia de campeón para ganar su tercer campeonato del mundo consecutivo.
¡¡¡ÁNIMO ALONSO!!!