sábado, 5 de abril de 2008

¡Qué tiempos aquellos!

El R-28 anda menos que un sombrero a patadas. Sólo las manos de Fernando Alonso pueden meterlo entre los diez primeros. De modo que estamos de capa caída, ¿no?
Pues no, de eso nada. Hace muy pocos años hubiésemos soñado esta posición para un piloto español y ahora nos parece que estar entre los diez primeros es un fiasco. Este Alonso nos ha acostumbrado muy mal. Pero yo recuerdo en la época de Minardi cuánto disfrutábamos con verlo hundido en los últimos puestos de la parrilla de salida. Sin embargo hoy queremos verlo disputar el podio con un triciclo de cuatro ruedas, pero claro, la decisión de irse a esta escudería fue suya, por tanto no hay que buscarle los tres pies al gato.
Sólo nos queda intentar disfrutar de sus "travesuras" para ganar una posición e intentar que no lo adelanten (que ya es mucho) para entrar en los puntos que, hoy por hoy, siendo realistas es casi una utopía.
En fin, ¡qué tiempos aquellos!

Parrilla de salida F1 GP Bahrain 2008


POLE PARA KUBICA

Sí, sí como suena, ni Ferrari ni McLaren. Hoy, BMW se ha llevado el gato al agua.

Resumen de la Qualifying Q1, Q2 y Q3

En la Q1 "bandera roja" por accidente de Sato.

Fernando Alonso pasó de milagro, en la última vuelta, la Q2 en novena posión rebajando el crono en seis décimas. Superando a Glock y a Barrichello que hasta ese momento estaban por delante. ¡Toda una proeza! Si tenemos en cuenta el coche que tiene.

Robert Kubica ha conseguido la primera Pole Position de su carrera deportiva en su 25º gran premio. ¡Enhorabuena! Ya se merecía algo así.

En la Q3 Fernando Alonso, sabiendo que no puede superar a los 10 en liza, ha salido muy cargado de gasolina para ir más largo en carrera. Eso parece indicar su tiempo 1:35.115, a dos segundos de la pole.

PARRILLA DE SALIDA GP DE FORMULA 1 BAHRAIN 2008

Este es el grid provisional, la parrilla definitiva será publicada por la FIA, como es habitual, el domingo por la mañana. Estaremos atentos para informar de cualquier cambio.

1. Robert Kubica (BMW) 1:33.096

2. Felipe Massa (Ferrari) 1:33.123

3. Lewis Hamilton (McLaren) 1:33.292

4. Kimi Raikkonen (Ferrari) 1:33.418

5. Heikki Kovalainen (McLaren) 1:33.488

6. Nick Heidfeld (BMW) 1:33.737

7. Jarno Trulli (Toyota) 1:33.994

8. Nico Rosberg (Williams) 1:34.015

9. Jenson Button (Honda) 1:35.057

10. Fernando Alonso (Renault) 1:35.115

11. Mark Webber (Red Bull)

12. Rubens Barrichello (Honda)

13. Timo Glock (Toyota)

14. Nelson Piquet (Renault)

15. Sebastien Bourdais (Toro Rosso)

16. Kazuki Nakajima (Williams)

17. David Coulthard (Red Bull)

18. Giancarlo Fisichella (Force India)

19. Sebastian Vettel (Toro Rosso)

20. Adrian Sutil (Force India)

21. Anthony Davidson (Super Aguri)

22. Takuma Sato (Super Aguri)

Entrenamientos libres F1 GP Bahrain 2008

No podemos sacar ninguna conclusión de los libres de Bahrain porque las dos sesiones del viernes estuvieron dominadas por los Ferrari, pero hoy, sábado por la mañana el mejor tiempo lo ha marcado Rosberg, Massa ha sido segundo, pero Raikkonen ha sido noveno. Hamilton ha sido decimoctavo a más de un segundo del mejor registro, ¿le habrá afectado el golpe de ayer? o ¿no habrá podido poner a punto el nuevo coche?

Fernando Alonso ha ido empeorando en las tres sesiones de entrenamiento. Décimo, duodécimo y decimotercero. Mal presagio para la crono y para la carrera. ¡Uf, que mala pinta tiene esto!