miércoles, 4 de julio de 2007

Grandísimo Alonso

No hemos encontrado el momento oportuno para escribir algo sobre el despropósito de McLaren respecto a Alonso en Magny-Cours. El doblete de Ferrari ha hecho bueno nuestro pronóstico del viernes. La victoria de Kimi lo devuelve a la lucha por el título, aunque muchos medios, periodistas y nuevos aficcionados ya lo excluían de este campeonato. ¡Qué falta de conocimiento! Massa en su línea, una de cal y otra de arena. Hamilton, por fin, sólo ante el peligro, sin la referencia de su jefe de filas se durmió y fue fácilmente adelantado por Raikonen en la salida, no lo tapó porque este no es su rival, Alonso sí, y no inquietó en ningún momento a los de la cabeza de carrera, Kubica estuvo a punto de arrebatarle la tercera posición a la salida de boxes porque se durmió otra vez, pero en esta ocasión si reaccionó.

El domingo pudimos comprobar, una vez más, que Fernando Alonso pilota como nadie. Los espectaculares y trabajados adelantamientos a Rosberg, Heifield y Fisico no sirvieron para nada porque el equipo McLaren con una mala estrategia hizo que Alonso perdiera lo que ganaba en la pista. ¡Patético! Aunque el propio Alonso ha declarado que no hay ninguna conspiración hacia él en el seno de McLaren. Nos quedamos con las declaraciones de Mario Theissen, jefe del equipo BMW-Sauber, "Nick, que fue adelantado espectacularmente por Fernando Alonso durante el Gran Premio de Francia, no habría terminado por delante de Alonso si el equipo McLaren hubiese elegido una estrategia mejor." Theissen se mostró sorprendido porque el equipo de Alonso lo hizo rodar media carrera con los depósitos llenos: la carga de combustible decidió la lucha entre Heidfel y Alonso.
En fin, visto lo visto, hay que dar por buenos los dos puntos sumados con el 7º puesto, después de salir 10º y mirar con optimismo hacia el GP de Inglaterra porque ya son 14 los puntos de diferencia que hay que recortar. El tercer mundial empieza a complicarse.